La primera botella cosmética derivada del reciclaje enzimático de plástico

La primera botella cosmética hecha de plástico completamente reciclado utilizando la tecnología enzimática de Carbios.

El pasado 24 de jujni  de 2021, L’Oréal anunció la realización de la primera botella cosmética hecha de plástico reciclado por completo el uso de la tecnología y los objetivos enzimática Carbios’ para poner en producción las botellas en base a esta innovación disruptiva en 2025.  Biotherm  sería el primero de las marcas del Grupo para lanzar un producto en esta botella del futuro.

Giulio Bergamaschi, presidente de marca global de Biotherm, señaló:  “Biotherm es un pionero en cosméticos eco-responsables y ha puesto los envases sostenibles y la reducción de residuos en el centro de su estrategia. Estamos encantados de ser la primera marca de belleza en realizar una botella completamente reciclada que utiliza plástico de la tecnología disruptiva de Carbios ”.

Descubre nuestro primer frasco cosmético de Carbios en la fábrica de Caudry

En 2017, para promover el desarrollo de soluciones innovadoras de reciclaje de plásticos y trabajar juntos para industrializar la tecnología, L’Oréal estableció un consorcio con Carbios, al que Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe se han unido desde entonces. En 2019, L’Oréal invirtió en Carbios a través de su fondo de capital de riesgo BOLD –  Business Opportunities for L’Oréal Development . 

Con » L’Oréal for the Future» , nuestro nuevo programa de sostenibilidad para 2030, hemos dado un paso más hacia la transformación fundamental de nuestro negocio y nos hemos fijado nuevos y ambiciosos objetivos, especialmente en el área de envases:

100% : para 2025, el 100% de nuestros envases de plástico serán recargables, reutilizables, reciclables o compostables.

100% : para 2030, el 100% de nuestros envases de plástico se derivarán de materiales reciclados o de origen biológico, y ya no utilizaremos plásticos vírgenes de origen fósil.

100% : para 2030, los ingredientes utilizados en nuestras fórmulas y todos los materiales de origen biológico serán rastreables y procederán de fuentes sostenibles.

“Trabajamos con Carbios desde 2017 para desarrollar esta primera botella hecha de PET derivado de la tecnología de reciclaje enzimático, una alternativa al reciclaje mecánico. Nos complace anunciar hoy la viabilidad de estas botellas en una fase piloto y estamos encantados de estar en condiciones de crear el envase del futuro con nuestros socios. Se trata de una innovación prometedora para los próximos años que demuestra nuestro compromiso de llevar al mercado envases más respetuosos con el medio ambiente y que forma parte de una iniciativa de circularidad iniciada hace más de 15 años ”.

Jacques Playe, director de embalaje y desarrollo, L’Oréal

Nuestra estrategia de embalaje responsable

Para lograr estos objetivos, estamos trabajando con una serie de socios estratégicos, dándole acceso a las mejores tecnologías. Además de Carbios, colaboramos con Albéa, líder mundial en envases de belleza, con quien desarrollamos  el primer tubo cosmético que  incluye cartón certificado FSC en 2019, Purecycle, para la producción de polipropileno (PP) reciclado por solvolisis, y  LanzaTech. y Total , con quien, en octubre de 2020, anunciamos una primicia mundial: la producción de una botella cosmética de polietileno (PE) a partir de emisiones de carbono industrial recicladas.

Cómo funciona el reciclaje enzimático de plástico

La tecnología desarrollada por  Carbios , pionera en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para el reciclaje de plásticos PET *, allana el camino para la fabricación de nuevos productos a  partir de materiales 100% reciclados producidos mediante su proceso enzimático . 


Tiene la ventaja de ser adecuado para todo tipo de PET (transparente, coloreado, opaco y multicapa) y hace que estos plásticos sean infinitamente reciclables.

* PET : El plástico PET (tereftalato de polietileno) es el plástico más comúnmente reciclado.
  

Descubra más sobre nuestra política de envases de plástico

Descubra más sobre cómo reducimos nuestros envases de plástico

Fuente

L’Oreal, comunicado de prensa, 2021-06-24.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: