Smartwatch solubles que facilitan el reciclado

Con el rápido desarrollo tecnológico y el lanzamiento de muchos dispositivos en un corto período de tiempo, los desechos electrónicos se han convertido en un problema cada vez más grave. Tratando de apuntar a una solución a este complejo problema, un grupo de investigadores creó una especie de reloj inteligente soluble, cuyas partes se disuelven en agua después de ser desmontadas.. Por Kaique Lima  

Actualmente, la principal solución utilizada para hacer frente a los residuos electrónicos es el reciclaje de componentes. Sin embargo, cuando se trata de equipos pequeños como un reloj inteligente, una banda inteligente u otros dispositivos de fitness, este proceso se vuelve más complicado ya que las piezas son muy pequeñas y deben extraerse manualmente en un proceso que no es económicamente viable.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Por tanto, los dispositivos con componentes solubles, o biodegradables, pueden ser una opción muy interesante para desechar este equipo. Para crear un prototipo, el equipo de investigadores de la Universidad de Tianjin, China, desarrolló un nanocompuesto a base de zinc soluble en agua para su uso en circuitos temporales, sin embargo, este primer intento no resultó ser funcional.

Por lo tanto, los investigadores intentaron mejorar las propiedades eléctricas de los nanocompuestos solubles, mientras trabajaban en circuitos eléctricos que fueran lo suficientemente robustos para que el equipo fuera funcional y soportara el uso diario y durante largos períodos de tiempo.https://s.dynad.net/stack/928W5r5IndTfocT3VdUV-AB8UVlc0JbnGWyFZsei5gU.html

La solución para esto fue la modificación del nanocompuesto a base de zinc con la adición de nanocables de plata, lo que lo hace altamente conductivo. El siguiente paso fue imprimir la solución metálica sobre trozos de alcohol vinílico, un polímero que se degrada en el agua, y solidifica los circuitos aplicando pequeñas gotas de agua.

Con información Fisico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: