Samsung presenta Galaxy for the Planet, su nueva visión de la sostenibilidad

Galaxy for the Planet muestra el compromiso de Samsung para actuar de forma más sostenible en todo el ciclo de vida de sus dispositivos móviles y en sus operaciones comerciales

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy ‘Galaxy for the Planet’, la plataforma de sostenibilidad para su negocio de comunicaciones móviles impulsada por su magnitud, innovación y espíritu de colaboración abierta y que tiene como fin promover acciones a favor del medio ambiente en toda la empresa. Así, Samsung ha establecido una serie de objetivos iniciales a alcanzar antes de 2025 para reducir su huella medioambiental y disminuir el consumo de los recursos desde la producción hasta la eliminación de los productos Galaxy antiguos.

Creemos que todo el mundo debe cumplir con su papel en el desarrollo de soluciones innovadoras que protejan el planeta para las futuras generaciones. En Samsung, nuestros esfuerzos deben estar a la altura de nuestra magnitud, nuestra presencia y la del conjunto del ecosistema Galaxy en todo el mundo“, dijo TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Galaxy for the Planet es un paso importante en nuestro camino hacia la creación de un mundo más sostenible, y lo haremos con la claridad, la transparencia y el espíritu de colaboración que impulsa todo lo que hacemos“.

Mejorar el impacto medioambiental para el año 2025

Samsung considera que la integración de prácticas sostenibles en cada etapa de la producción es crucial para minimizar el impacto medioambiental y construir un futuro mejor para todas las comunidades del mundo y en las innovaciones del futuro. Por ello, la compañía trabajará para alcanzar sus objetivos iniciales en 2025, y con la misión de innovar a la hora de abordar nuevos retos más allá de 2025. Entre sus objetivos destacan:

  • Incorporar material reciclado en todos los nuevos productos móviles para 2025

Para fomentar una economía más circular, Samsung está invirtiendo en materiales nuevos e innovadores con conciencia ecológica. El objetivo de la compañía es utilizar material reciclado en todos los nuevos productos móviles para 2025, teniendo en cuenta su resistencia, estética y durabilidad.

  • Eliminar todos los plásticos en los envases de los móviles para 2025

Samsung está trabajando para eliminar por completo los plásticos de un solo uso de los envases de los productos para 2025, reduciendo, eliminando y sustituyendo los materiales y recursos innecesarios utilizados tradicionalmente en los envases de los dispositivos e incorporando soluciones ecológicas.

  • Reducir el consumo de energía[1] en modo de espera de todos los cargadores de teléfonos inteligentes[2] a menos de 0,005 W para 2025

Samsung está priorizando la tecnología de bajo consumo, que aumenta la eficiencia energética. La compañía ha conseguido reducir el consumo de energía en espera en todos los cargadores de smartphones a 0,02W, lo que supone una de las mayores eficiencias energéticas del sector de la telefonía móvil. Para aprovechar este progreso, la compañía se esfuerza en lograr un consumo cero de energía en espera de los cargadores, con el objetivo de reducirlo a menos de 0,005W para 2025.

  • Conseguir que no se generen residuos en los vertederos en 2025

Samsung está minimizando los residuos generados en sus centros de producción de móviles, con el compromiso de evitar que se depositen en los vertederos todos los residuos para 2025. La compañía también se propone reducir los residuos electrónicos a escala mundial optimizando el ciclo de vida de los productos, mejorando los procesos de diseño de los mismos y mediante iniciativas como los programas Galaxy UpcyclingCertified Re-Newed y https://www.samsung.com/us/trade-in/.

Innovación y transparencia de Samsung para la consecución de los ODS

Samsung continuará innovando a través de nuevas formas de hacer frente a la crisis climática y ampliará su papel para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La compañía se compromete a informar de sus progresos de forma transparente y a colaborar con sus homólogos y socios del sector a lo largo de su camino hacia el desarrollo sostenible.

Samsung se compromete a desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a crear un futuro mejor para la población y el planeta. Sin embargo, sabemos que no podemos hacerlo solos y que la lucha por la preservación del planeta no es una competición“, dijo Stephanie Choi, SVP & Responsable de Marketing de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Nos esforzamos por colaborar al máximo en todo lo que hacemos, y nuestras alianzas estratégicas entre sectores, industrias y mercados nos permiten ampliar el impacto positivo en todo el mundo, ayudándonos a conseguir un futuro más sostenible”.

Los productos de Samsung están diseñados cuidadosamente para minimizar el impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, lo que incluye chips semiconductores de bajo consumo, embalajes sostenibles, tecnología de ahorro de energía y la posibilidad de reciclar los dispositivos antiguos. Para ver los progresos de Samsung en materia de sostenibilidad, consulte el Informe de Sostenibilidad 2021.

[1]   El consumo de energía en modo de espera es la energía utilizada después de que un smartphone esté completamente cargado o desconectado, aunque el cargador siga enchufado.

[2] Basado en cargadores de smartphone Galaxy de 15W, 25W y 45W.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: