Residuos de alimentos secos como combustible alternativo para la industria del cemento

Un nuevo estudio evalúa los residuos fermentables domésticos como una alternativa al uso de carbón en la industria del cemento.

En Grecia, los residuos fermentables domésticos (HFW) suelen eliminarse como parte de los residuos mezclados en vertederos, la opción menos sostenible. El proyecto HORIZONTE 2020 Waste4think desarrolló un enfoque alternativo para lidiar con las masas de desperdicio de alimentos que se producen cada día. 

Dentro de este proyecto, el HFW separado de la fuente se lleva a una planta de secado y triturado que se encuentra en el municipio donde se convierte en un producto de biomasa de alta calidad denominado FORBI. 

Los investigadores de Konstantina Papadopoulou de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Técnica Nacional de Atenas analizaron el uso de FORBI como una alternativa al combustible de carbón para la industria del cemento utilizando herramientas de evaluación del ciclo de vida (LCA) y costeo del ciclo de vida (LCC). 

Alimentos, montón, NATURALEZA, bin, bio, compost, composte, compostaje, contenedor, decaimiento, descomponer, tierra, medio ambiente, medio ambiente, fertilizante, fruta, basura, jardín, verde, mano, hogar, cocina, hoja, orgánico, pelar, planta, reciclaje, sobras, vegetal, residuos, abono, compostaje, manos, reciclaje, orgánico, basura, vegetal, contenedor, residuos, comida, papelera, verde, jardín, planta, fruta, naturaleza, tierra, montón, sobras, cocina, hoja, ambiente, decaer, pelar, descomponer, compostaje, hogar, bio, ambiental, fertilizante

«En lo que respecta al desempeño ambiental de los escenarios alternativos, se ha demostrado que el escenario alternativo funciona significativamente mejor en la mayoría de las categorías de impacto seleccionadas (cambio climático, agotamiento del ozono, etc.).

Es impresionante que en términos de El cambio climático, que probablemente sea de la mayor importancia para los responsables políticos, la disminución de la huella ambiental alcanza el 100% ”, escriben los científicos. Además, considerando el desempeño económico de los escenarios, un parámetro importante es el precio de venta de FORBI.

Este estudio adoptó una metodología sencilla para la estimación de este precio. Específicamente, el beneficio económico potencial para la planta de cemento al evitar la compra de carbón. se utilizó como base para la fijación de precios de FORBI.

Pero un punto, según Papadopoulou and Co, necesita mejorar: la optimización del proceso de secado / triturado para reducir su intensidad energética y cargas ambientales.

El estudio se publicó en el número especial de la Conferencia de Investigación y Gestión de Residuos de ISWA y está disponible públicamente hasta finales de octubre. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: