Aktiv coadyuvantes presenta Eko Palma, un producto 100% biodegradable

La firma cordobesa presenta en sociedad su nuevo adyuvante, derivado del aceite de palma y compatible con los cultivos orgánicos. Fuente Agroempresas La Voz.

La firma Aktiv coadyuvantes lanza al mercado Eko Palma, la última tecnología en adyuvantes. Se trata de un derivado del aceite de palma, lo que lo convierte en un producto orgánico y amigable con el medio ambiente.

De esta forma, la empresa busca seguir sumando el factor ambiental a su oferta, evitando la fitotoxicidad y equilibrando las mezclas.

Aktiv coadyuvantes, una empresa que cuenta con seis años en el mercado, lanza al mercado Eko Palma.
Aktiv coadyuvantes, una empresa que cuenta con seis años en el mercado, lanza al mercado Eko Palma.

Características diferenciadoras

Eko Palma es un éster propílico del ácido graso del aceite de palma que, combinado con un pack de surfactante, logra un resultado con varias características diferenciadoras.

“En primer lugar, se trata de un activo novedoso en el mercado por su origen, que lo convierte en una molécula 100% biodegradable. Tiene una velocidad y porcentaje de biodegradación del 99% en 3 días, y cuenta con una certificación que lo habilita para ser utilizado en cultivos orgánicos”, indicó el ingeniero agrónomo Martín Centurión, gerente de negocios de Aktiv.

Además, el especialista aseguró que no generó fitotoxicidad y tiene un gran efecto antievaporante, adherente y penetrante. En su formulación, también tiene un pack de coadyuvantes que lo vuelven tensioactivo, es decir, rompe la tensión superficial de la gota de agua para que se desarme mejor y más rápido.

Sustentable desde la raíz

Además de ser un producto ecológico, cuenta con un packaging, bajo el formato bag in box, amigable con el ambiente. De esta forma, la firma busca eliminar el uso de los bidones plásticos que suelen desecharse en los campos y generar un fuerte impacto ambiental.

Presentación en sociedad

Eko Palma tendrá su primera presentación en sociedad en el NOA argentino, durante la primera semana de noviembre. Los eventos serán en la localidad salteña de Las Lajitas, el 2 de noviembre, y en San Miguel de Tucumán, el 4 de noviembre. Las inscripciones son gratuitas.

La charla técnica estará a cargo del técnico asesor comercial de la firma, el ingeniero agrónomo Franco Usandibaras, y contará con una exposición del climatólogo Juan Minetti.

Aktiv coadyuvantes es una empresa que cuenta con seis años de presencia en el mercado, manifestando un crecimiento constante de clientes y alcance territorial. Con sede en la localidad cordobesa de Río Primero, busca imponerse con productos novedosos y responsables con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: