¿Podría prohibirse el uso de plásticos?

Casi el 80 por ciento de los desechos plásticos jamás producidos ahora se encuentran en vertederos y vertederos o están tirados en el medio ambiente. Para combatir esto, más de 60 países han introducido prohibiciones o gravámenes sobre los productos plásticos de un solo uso. Pero, ¿son estas acciones una respuesta eficaz? Fuente BASF.

Erik Solheim fue Director Ejecutivo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de 2016 a 2018. Anteriormente fue presidente del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y fue Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional de Noruega de 2007 a 2012.

Preguntamos a dos expertos: Erik Solheim y el profesor Richard Thompson

Desde principios de 2017, U.N. Environment ha estado haciendo campaña para reducir el impacto de la contaminación plástica. Su objetivo es eliminar «el uso excesivo y derrochador de plástico de un solo uso». Le pedimos al ex director ejecutivo Erik Solheim que explicara por qué la organización alienta a los gobiernos de todo el mundo a considerar prohibir o desalentar el uso de artículos de plástico de un solo uso.

El profesor Richard Thompson es biólogo marino y Jefe de la Unidad Internacional de Investigación de Basura Marina en la Universidad de Plymouth, Inglaterra. Ha contribuido a la legislación gubernamental del Reino Unido sobre bolsas de transporte de un solo uso y el uso de microperlas en cosméticos, y ha dado pruebas a las investigaciones parlamentarias sobre el tema de los desechos plásticos y la contaminación. El profesor Richard Thompson ha estudiado el impacto de la contaminación por desechos plásticos durante tres décadas. Su trabajo ha sido fundamental para revelar la prevalencia de pequeñas partículas de plástico (microplásticos) en el medio ambiente y demostrar su impacto en los animales y los ecosistemas. Thompson cree que el mundo necesita adoptar un enfoque más inteligente al desafío de los desechos plásticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: