Clasificador de residuos por densidad

PROTOTIPO DE FUNCIÓN SORT FLUID

Wastes management World

Selectividad excepcional gracias a la nueva unidad de separación: SORT FLUID permite la clasificación por densidad seca de mezclas de partículas heterogéneas.

¿No sería maravilloso si las ventajas de la clásica separación de inmersión y natación pudieran combinarse con las de la gestión del proceso en seco ? Simplemente hicimos girar esta pregunta más allá y desarrollamos el prototipo funcional SORT FLUID a partir de ella .

Prototipo de función SORT FLUID

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Su particularidad es el lecho fluido seco formado por partículas muy finas sobre las que se hunden metales pesados ​​(cobre, latón, acero inoxidable, etc.) y flotan metales ligeros (especialmente aluminio) y otros materiales ligeros (plásticos, minerales, etc.). El proceso es continuo, el material del lecho (material pesado) circula y los productos se descargan mediante rampas de descarga.

Dado que el cribado se lleva a cabo inmediatamente después de la clasificación, se puede evitar en gran medida la contaminación del material del lecho.

Selectividad excepcional

SORT FLUID permite una selectividad excepcional

AREAS DE APLICACIÓN

La nueva unidad de clasificación se utiliza para mezclas de partículas en el rango de 4 a 70 mm . Mediante el uso de diferentes materiales de lecho, la separación de mezclas de metal y plástico también debería ser posible en el futuro.

Los posibles usos de esta unidad de separación son diversos y van desde residuos de procesos térmicos (escoria) hasta fracciones metálicas mixtas (no ferrosas) o ZORBA. El siguiente video muestra un ejemplo de aplicación de separación de metales pesados ​​/ ligeros de una escoria de media tensión después de la clasificación por corrientes de Foucault.https://www.youtube.com/embed/z4P487ZPvfg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: