Pacto por el plástico: avanzar hacia una economía circular para los plásticos para 2030

Al estimular nuevos modelos comerciales para reducir la cantidad total de envases de plástico, este pacto también ayuda a construir un sistema de reciclaje más sólido, asegurando que los envases de plástico se puedan reciclar de manera efectiva y convertirlos en nuevos productos.

Puri en Odisha se convirtió este año en la primera ciudad de la India en proporcionar agua potable del grifo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para los residentes. La ciudad ha instalado fuentes de agua en 400 ubicaciones para eliminar el uso de botellas de plástico en un esfuerzo por reducir 400 toneladas métricas de desechos plásticos. Tales arreglos de agua del grifo pueden eliminar los desechos plásticos de las botellas de agua de un solo uso y mantener nuestros ríos y océanos seguros para las generaciones futuras.

by Ezanime.nethace un día

Sikkim también está acabando con las botellas de plástico. CM PS Tamang ha prohibido las botellas de agua mineral envasadas en el estado a partir del 1 de enero de 2022. Se han fomentado como alternativas los recursos hídricos naturales como los ríos y las botellas reutilizables.

India, como nación, está liderando el camino para reducir el plástico de tantas formas posibles. También se ha convertido en el primer país asiático en lanzar el Pacto del Plástico de la India este año, cuyo objetivo es permitir que las empresas hagan la transición hacia una economía circular para los plásticos para 2030. Esta es una iniciativa entre la Confederación de la Industria India (CII) y WWF India para mantener envases de plástico fuera del entorno natural. Los objetivos del pacto que deben lograrse para 2030 son: definir una lista de envases y artículos de plástico innecesarios o problemáticos y tomar medidas para abordarlos mediante el rediseño y la innovación; 100% de los envases de plástico para ser reutilizables o reciclables; 50% de los envases de plástico para ser reciclados de manera efectiva, entre algunas otras medidas; 25% de contenido medio reciclado en todos los envases de plástico.

Al estimular nuevos modelos comerciales para reducir la cantidad total de envases de plástico, este pacto también ayuda a construir un sistema de reciclaje más sólido, asegurando que los envases de plástico se puedan reciclar de manera efectiva y convertirlos en nuevos productos.

Reúne a empresas líderes a nivel nacional para que se comprometan a construir un sistema circular para plásticos. Cuenta con el apoyo de UK Research & Innovation (UKRI) y WRAP, una ONG global con sede en el Reino Unido. Según Marcus Gover, director ejecutivo de WRAP, el pacto tiene como objetivo transformar el uso de plásticos en India, tal como lo ha hecho en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Chile.

India genera 9,46 millones de toneladas de desechos plásticos al año, de los cuales el 40% no se recolecta; Aproximadamente la mitad de todos los plásticos producidos se utilizan en envases, la mayor parte es de un solo uso por naturaleza. Pero la buena noticia es que este año, hasta 27 empresas comerciales y organizaciones de apoyo se unirán al Pacto. La lista incluye las principales marcas de bienes de consumo y varios fabricantes, incluidos Tata, Amazon, Hindustan Unilever, Coca-Cola India, Godrej, Marico e ITC.

Pero entonces, ¿necesitamos ampliar rápidamente las innovaciones y la infraestructura de envases en toda la economía circular? Bueno, las soluciones existen. Miles de innovaciones circulares y sistemas de gestión de residuos en todo el mundo han demostrado tener potencial para eliminar los residuos plásticos en las 3R (reducción, reutilización, reciclaje), pero siguen teniendo una financiación insuficiente y no pueden escalar. “Nos enfrentamos a un déficit de financiación de 5.000 millones de dólares al año para la gestión eficaz de los residuos solo en cinco países asiáticos y, a menos que lo solucionemos, nuestro mundo no puede pasar a una economía circular. A través de la certificación PlasticNeutral de rePurpose, las personas y empresas conscientes pueden movilizar el financiamiento que se necesita de manera crucial para ayudar a cerrar esta brecha y hacer posible financieramente la lucha contra la contaminación plástica ”, dice Komal Sinha, director global de sostenibilidad de rePurpose Global, una empresa social que construye el primer plástico del mundo. plataforma de crédito.about:blank

El uso de plástico puede ser minimizado y no completamente eliminado por las industrias. La mejor solución es reciclar en productos, ya que ayuda a la conservación del medio ambiente. El mes pasado, PepsiCo India se asoció con Smile Foundation para lanzar una iniciativa especial sobre la gestión de residuos plásticos ‘Waste no More’. La iniciativa está alineada con el llamado del primer ministro Narendra Modi para celebrar Rashtriya Swachhta Diwas. La iniciativa involucra a más de 200,000 estudiantes de más de 200 escuelas en más de 50 ciudades de la India para lograr un cambio de comportamiento y educar a la comunidad y a los estudiantes sobre la importancia de preservar el medio ambiente y aprender sobre la sostenibilidad.

Las marcas están tomando varias iniciativas para reducir el uso. Al igual que las botellas de plástico, se lavan, se cortan en copos, se funden, se forman chips, se extruyen en hilo y se tejen en tela, etc. Carpets Inter, con sede en Tailandia, fabrica alfombras ecológicas a partir de botellas de plástico desechadas para reducir el consumo de agua por unidad. La marca de chocolate sin residuos Kocoatrait mezcla la cáscara de los granos de cacao con residuos de algodón de las fábricas de ropa para crear material de envoltura reciclado. El papel de cáscara de cacao no contiene plástico, papel, árboles, compostable, biodegradable y reciclable. La empresa de atención médica Clensta utiliza ingredientes activos comprimidos en forma de ‘concentrado inteligente’ en una botella infinita que se puede rellenar con los concentrados, lo que reduce drásticamente el uso de plástico. La marca de calzado Crocs ha introducido el material croslite de base biológica para sus icónicas líneas de productos y tiene como objetivo convertirse en una marca 100% vegana para fines de 2021.

Obtenga precios de acciones en vivo de BSE, NSE, mercado de EE. UU. Y el último NAV, cartera de fondos mutuos, consulte las últimas noticias de OPI, las OPI de mejor rendimiento, calcule sus impuestos con la calculadora de impuestos sobre la renta, conozca los principales ganadores del mercado, los principales perdedores y los mejores fondos de capital. Me gusta en Facebook y síguenos en Twitter.

Financial Express ahora está en Telegram. Haga clic aquí para unirse a nuestro canal y mantenerse actualizado con las últimas noticias y actualizaciones de Biz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: