EEUU lanza nueva estrategia nacional de reciclaje

La nueva estrategia se centra en la economía circular y la justicia ambiental. Por Waste management World.

Reciclaje EPA economía circular sustentabilidad 

El sistema de reciclaje de EE. UU. Enfrenta muchos desafíos, incluidos mercados reducidos para materiales reciclados, infraestructura de reciclaje que no ha seguido el ritmo de la corriente de desechos diversa y cambiante de hoy, confusión sobre qué materiales se pueden reciclar y diversas metodologías para medir el rendimiento del sistema de reciclaje. 

La Estrategia Nacional de Reciclaje  2021  identifica acciones para abordar estos desafíos que se basan en los esfuerzos de colaboración de las partes interesadas de todo el sistema de reciclaje que comenzaron bajo el Marco Nacional de 2019  para el avance del Sistema de Reciclaje de EE . UU .

circular, economía, ciclo, recurso, sustentable, reciclar, estrategia, reciclaje, fabricación, reutilización, material, ambiental, negocio, energía, consumo, sustentabilidad, industria, económico, producto, ilustración, tecnología, uso, industrial, fábrica, producir, ecología, desperdicio, fluir, gestión, ecológico, desarrollo, reducir, poder, renovable, acercamiento, circulación, eficiencia, crecimiento, infinito, lazo, responsabilidad, producción, proceso, contaminación, disposición, flecha, reproducción, minúsculo, persona

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) publicó la Estrategia Nacional de Reciclaje 2021  para abordar los principales desafíos de reciclaje que enfrenta la nación y crear un sistema de reciclaje de desechos sólidos municipales más fuerte, más resistente y rentable. 

La estrategia 2021 también es la primera vez que la estrategia de reciclaje de la EPA abordará los impactos climáticos de la producción, el uso y la eliminación de materiales y se centrará en la salud humana y los impactos ambientales de los desechos y las instalaciones relacionadas con los desechos en las comunidades sobrecargadas, lo que refleja el compromiso de la Agencia con impartir justicia ambiental. 

La Estrategia Nacional de Reciclaje incluye cinco objetivos estratégicos con acciones específicas para fortalecer el sistema de reciclaje de EE. UU.:

  1. Mejorar los mercados de productos reciclados mediante el desarrollo, el análisis, la fabricación y la investigación del mercado.
  2. Incrementar la recolección de materiales reciclables y mejorar la infraestructura de reciclaje mediante análisis, financiamiento, diseño de productos y eficiencias de procesamiento.
  3. Reducir la contaminación en el flujo de materiales reciclados mediante la divulgación y la educación al público sobre el valor del reciclaje adecuado. 
  4. Mejorar las políticas y los programas para respaldar la reciclabilidad y el reciclaje mediante el fortalecimiento de la coordinación, el análisis, la investigación sobre los precios de los productos y el intercambio de las mejores prácticas a nivel federal e internacional.
  5. Estandarice la medición y aumente la recopilación de datos a través de definiciones, medidas, objetivos e indicadores de desempeño coordinados de reciclaje.

Además, la Estrategia se centra en cómo avanzará la Agencia en las siguientes áreas:

  • Aumento del acceso equitativo para comunidades sobrecargadas : la  EPA reconoce la carga que supone vivir cerca de instalaciones de desechos y relacionadas con desechos en las comunidades cuando los desechos no se gestionan adecuadamente, lo que puede conducir a niveles más altos de problemas de salud crónicos. La Estrategia 2021 aumentará el acceso equitativo a los servicios de reciclaje, reducirá los impactos ambientales en las comunidades, estimulará el desarrollo económico y garantizará que las comunidades sobrecargadas participen de manera significativa durante la implementación de la estrategia. 
  • Reducción de los impactos climáticos de la gestión de materiales  la Estrategia 2021 incluye el compromiso de la EPA de crear un nuevo objetivo nacional para reducir los impactos climáticos de la producción, el consumo, el uso y la eliminación de materiales, que representan aproximadamente el 50 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. , según el Panel Internacional de Recursos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Esta nueva meta climática ayudará a lograr el compromiso del presidente Biden de lograr una reducción del 50-52 por ciento con respecto a los niveles de 2005 en las emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la economía para 2030.
  • Gestión de materiales para una economía circular : si  bien esta estrategia inicial de 2021 se centra en el reciclaje de residuos sólidos urbanos, se necesita trabajo adicional para crear una «economía circular» en la que los materiales (por ejemplo, plásticos, residuos de alimentos, productos electrónicos y materiales industriales) sean sostenibles gestionados a lo largo de su ciclo de vida. La EPA, en coordinación con otras agencias federales y partes interesadas interesadas, tiene la intención de lanzar estrategias posteriores que abarcarán otras actividades más allá del reciclaje de RSU, lo que refleja la necesidad de un diseño de producto sostenible, reducción de la generación de desechos y actividades de reutilización de materiales críticas para lograr la circularidad. Las estrategias posteriores abordarán otros materiales clave, como plásticos, alimentos, cemento y hormigón, además de la electrónica.

Durante los próximos meses, la EPA trabajará en colaboración con las partes interesadas para desarrollar un plan para implementar la Estrategia 2021. La EPA colaborará con las comunidades, los socios locales, estatales, federales y tribales, y con las partes interesadas públicas y privadas para lograr los ambiciosos objetivos de la estrategia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: